Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Mi casita de papel
  • Mi casita de papel
  • : Noticias de ahora y siempre, opinión, moda, humor, relaciones, sociedad, filosofía... Vistas desde la ventana de mi particular casita de papel.
  • Contacto
17 octubre 2011 1 17 /10 /octubre /2011 12:44

Ya lo decía Sabina en una de sus letras...

En el siglo en el que estamos ¿siguen teniendo importancia los "gustos gastronómicos?, ¿es posible que te condenen a la hoguera por amar diferente a lo establecido? Me niego. Me niego a pensar que tras años de lucha por los derechos de la mujer, de los homosexuales, de los niños, los ancianos, y demás declaraciones de derechos universales sigan existiendo roles, prejuicios y opiniones negativas al respecto.

He leido que una mujer maltratada, al ser lesbiana, pierde credibiidad, derechos, comprensión y ayuda todo por no ser heterosexual... pero en que país vivo.!!!!!!!!!!! Estamos locos?????????????

Por otro lado, en un estudio reciente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se demuestra, que el 18% de las mujeres con cargos ejecutivos renuncian a la baja de maternidad. Desde que la Ley de Igualdad estableció el permiso de paternidad de 15 días, más de 100000 se acogieron a este derecho, pero algunos conscientes de que no es bien mirado en  su empresa el dejar el puesto para ocuparse de su hijo, optan por trabajar al menos algo desde su casa.

Un ejemplo muy comentado, tanto a bien como a mal, fue el de la ministra de defensa, Carme Chacón, que compartió baja maternal con su marido y pasó lista embarazada de siete meses.

¿Quien tiene el derecho de decidir quien "vale" y quien no "vale"?

Conozco madres sin instinto, padres "perfectos amos de casa", "bolleras femeninas", "maricones viriles", parejas capicúas, maridos que parecen hijos y mujeres que parecen hermanas, pero antes que todas estas etiquetas sociales son personas.

Hoy, 17/10/2011 se celebra la Conferencia Internacional de Paz en San Sebastian, cuyo tema central es el abandono de la violencia de Eta, con lo que no puedo estar más de acuerdo, y me hace senitrtolerancia203.jpg la utopía de viivir en un país sin terrorismo cada vez más cerca.

Pero desde esta mi humilde casita de papel, quisiera pedir a todos esos expertos en Paz, que nos contagien del verdadero sentido de la palabra, a nivel personal y social, que nos eduquen con tolerancia, respeto y con la importancia del diálogo ante cualquier conflicto o disputa.

Y quizás deje de soñar con el "algún día la ternura dominará el mundo" y esa ternura sea en tiempo presente.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Lilith
Comenta este artículo

Comentarios

zapateria circuito 10/18/2011 12:29


Ojalá algún día la ternura domine el mundo...


vane 10/17/2011 20:18


Me gusta mucho este articulo.