Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Mi casita de papel
  • Mi casita de papel
  • : Noticias de ahora y siempre, opinión, moda, humor, relaciones, sociedad, filosofía... Vistas desde la ventana de mi particular casita de papel.
  • Contacto
13 octubre 2011 4 13 /10 /octubre /2011 17:37

Hoy, 13 de octubre,  me levanté con la noticia de que una señora castañera, como habitualmente en los últimos años, había montado su puesto junto al paseo marítimo de una turística ciudad de mar el día de la Hispanidad o del Pilar para los maños.

Hasta ahí la noticia no tiene mayor importancia..

La señora confusa: por los 30º de temperatura:

- Pero yo tengo que montar mi puesto..

- ¿No será mejor que venda usted helados? le aconsejó la reportera con mucha guasa.

 

Nos tomamos a risa el cambio climático, y no tiene nada de gracia, puede que como decía en mi artículo anterior, "nunca llueve a gusto de todos", el que octubre y agosto se hayan fusionado le venga bien a hoteleros y hosteleros que pueden aguantar el tirón  "terrazas", pero hay vendedores de abrigos, botas, bufandas y paragüas desesperados...

 

Independientemente del factor económico, de los trastornos en personas, animales y plantas (hay margaritas que han florecido creyéndose en primavera).... los desastres naturales pueden ser, y no en un futuro muy lejano, visibles.

 

Estudios demuestran que hay una relación entre el cambio climático y las crisis en el pasado, se ha demostrado que la llamada Pequeña Edad de Hielo (siglo XVI sl XIX), con un descenso de 1 grado por media afectó a la producción agraria, provocando hambrunas que generaron guerras y cambios políticos.

 

Cita: Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río,  y cazado al último animal, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.calor-ou-frio.jpg

 

Todo en la vida tiene su trascendencia, todo es de todos, por eso todos debemos cuidarlo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Lilith
Comenta este artículo

Comentarios

Borja 10/14/2011 12:12


abrumador y totalmente cierto...


mau 10/13/2011 19:35


que bueno y que cierto...no nos damos cuenta pero una verdad como un templo..me ha encantado...