Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Mi casita de papel
  • Mi casita de papel
  • : Noticias de ahora y siempre, opinión, moda, humor, relaciones, sociedad, filosofía... Vistas desde la ventana de mi particular casita de papel.
  • Contacto
13 junio 2011 1 13 /06 /junio /2011 17:10

El champiñón es el hongo más conocido, tiene un gran valor nutricional, ya que es rico en agua, vitaminas, aminoácidos, proteínas y minerales, existen variedad de platos que los llevan como ingrediente, como acompañamiento o en salsa... pero esta vez, será en forma de tosta, con jamón y queso.

Ingredientes (para cuatro personas):

1 barra de pan

1 cucharada sopera de mantequilla

2 dientes de ajo

150 de jamón serrano (en tacos)

500 gr de champiñones blancos

1 tarrina de queso semicurado de untar

Elaboración:

Lo primero será lavar y cortar los champiñones, suelen tener tierra, si quedan demasiado húmedos secar con papel absorvente, son como esponjas y el exceso de agua rebajaría el sabor.

En una sartén, se echa la mantequilla para que se vaya derritiendo, con cuidado no se queme que la mantequilla calienta muy rápido, se echan los ajos, cuando estén dorados, se añaden los tacos de jamón serrano, y se deja cocinar durante dos minutos.

Ahora, le toca el turno a los champiñones, mezclar bien con el jamón ,no es necesario añadir sal, porque el jamón ya le aportará la necesaria.

Al principio abultarán mucho, pero a medida que se vayan cocinando irán perdiendo agua, y se irán reduciendo.

Mientras, se corta el pan en rodajas de unos 2cm de tamaño para tostarlas, sin dejar de remover de vez en cuando los champiñones que estarán listos en unos 10 minutos, cuando el agua se haya evaporado.

Es el momento de montar la tosta, untamos una capa de queso, y cubrimos con los champiñones y el jamón y bon appetit.

DSC00312a

Compartir este post

Repost 0
Published by LILITH - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios