Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 noviembre 2011 5 25 /11 /noviembre /2011 18:22

Hoy. 25 de noviembre, día internacional contra la lucha de violencia de género, quiero dedicar ésta receta a todas las mujeres, en especial, a las abuelas, que con su cocina tradicional, han alimentado a hijos, nietos y bisnietos.

Dentro de las recetas de la abuela, me quedaré hoy con una dulce, a ver si comiéndola quienes maltratan a mujeres, hombres, niños, animales.....  se les vuelve la sangre azúcar, y comprendan de una vez que ojo por ojo y el mundo acabará ciego...

 

 

file5211315492181.jpg

 

GALLETAS DE LA ABUELA

INGREDIENTES

* 2 huevos

* 200 gr de azúcar

* 50 gr de margarina

* 300 gr de harina leudante (harina de trigo mezclada con levadura)

* 1 cucharadita de sal

 

 

ELABORACIÓN

* Batir los huevos  con el azúcar con una batidora

* Añadir la mantequilla

* Hacer una masa e ir añadiendo la harina con la sal  poco a poco

* Estirar la masa, echando un poco de harina antes para que no se pegue

* Con un molde o cortador de galletas hacer la forma al gusto

* En la placa de horno poner papel vegetal y colocar las galletas.

* 15 minutos en el horno a 180º o hasta que los bordes queden dorados. 

 

Se le pueden añadir pepitas de chocolate, almendras, nueces, canela, ralladura de limón o naranja.... según cada abuela y su libro de recetas..

Porque una abuela nunca se queda sin abrazos y sin galletas....

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
Increible, he tardado nada en hacerlo y son como las que hacen en mi pueblo. Sanas y naturales. Gracias. Tengo una pregunta ¿Cuándo se puede añadir las pepitas de chocolate? no se derritirán en el<br /> horno y quedarán mal?
Responder
L
<br /> <br /> Hola!!! Muchas gracias!!!! Me alegro que te hayan gustado :-) <br /> <br /> <br /> Cómo respuesta a tus preguntas te diré que las pepitas se añaden cuando está la masa hecha, justo antes de meterlas al horno. Y para que el chocolate no se derrita tienes que usar un chocolate<br /> especial de repostería, que podrás encontrar en el supermercado, y sino pregunta en alguna confitería. Un saludo.<br /> <br /> <br /> <br />
B
as escrito mal la palabra de mantequilla en los ingredientes a i no lleva leche¿
Responder
L
<br /> <br /> Hola, tienes razón en los ingredientes pongo margarina y en la elaboración pongo mantequilla. El ingrediente para esta receta en concreto es la mantequilla, porque le aporta más sabor y textura,<br /> aunque se puede usar la margarina sin problema. Ésta receta no lleva leche, pero hay un montón de recetas de galletas con leche. <br /> <br /> <br /> <br />
M
Hola, puedes sustituir la harina leudante, prueba en mezclar por cada taza de harina de repostería una cucharada de harina de hornear (Royal) y media cucharita de sal, tamizar y batir durante cinco<br /> minutos.<br /> Espero haberte ayudado.
Responder
L
Hola, quisiera saber cómo hacer para reemplazar la harina leudante o cómo hacía la abuelita si no había de esas en su época???
Responder