Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Mi casita de papel
  • Mi casita de papel
  • : Noticias de ahora y siempre, opinión, moda, humor, relaciones, sociedad, filosofía... Vistas desde la ventana de mi particular casita de papel.
  • Contacto
3 noviembre 2011 4 03 /11 /noviembre /2011 17:24

Se entiende como más allá a la creencia de vida espiritual después de la muerte, no es verificable, ya que no entra dentro de los conocimentos experimentales de las personas. Para que exista el más allá, debe existir algo inmaterial, alma o espíritu que sobreviva a la muerte. Del estudio del más allá se encarga la Escatología.

 

Una de las preguntas que más nos hacemos a lo largo de nuestra vida, es sobre encontrar un significado a la vida y sobretodo a la muerte. ¿Habrá algo después de la muerte?.

Cierto que nadie ha venido a contárnoslo, por ello no podemos afirmar ninguna teoría, aunque la ciencia mediante diferentes estudios intenta descubrir qué de cierto hay en todo ésto.

Se cree que la muerte consta de varios procesos, es decir, la muerte no ocurre en un momento concreto, pasa de dejar de latir el corazón, a dejar de funcionar los pulmones y después el cerebro. Este proceso lo experimentan las personas que sufren paros cardiacos y si la persona consigue ser reanimada estaría viviendo el proceso de la muerte y a partir de ahí se podría investigar.

 

 

Ante lo desconocido, la muerte, nos aferramos a cualquier teoría que nos tranquilice, o menos nos haga temerla:

- La crisitana  nos hace reencotrarnos con nuestro seres queridos en el cielo.

- La oriental cree en  la reencarnación, en la conversión en diferentes animales o personas dependiendo de la calidad de vida que se tenga, hasta convertirse en uno sólo con lo divino.

- La  tribal dice que al morir, el alma se separa del cuerpo para reunirse en el mundo de las sombras con los espíritus de sus ancestros.

- La atea, que al morir dejamos de existir y ya está.

 

Los mediums son personas que tienen la capacidad de conectar con espíritus o seres del más allá, actuan de mediadores entre lo terrenal y el limbo, comunmente conocido, como el lugar al que van las almas.file3191259601325.jpg

Aunque como siempre quien hizo la ley hizo la trampa, hay  muchos que aprovechan la oportunidad para subirse al carro. Según la parapsicóloga Sol Blanco Soler la mediumnidad existe, cualquier fenómeno paranormal existe, otra cosa es la interpretación que se le de.

 

De nuevo, todo depende de los ojos con los que se mire...

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Lilith
Comenta este artículo

Comentarios