Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Mi casita de papel
  • Mi casita de papel
  • : Noticias de ahora y siempre, opinión, moda, humor, relaciones, sociedad, filosofía... Vistas desde la ventana de mi particular casita de papel.
  • Contacto
29 julio 2011 5 29 /07 /julio /2011 05:12

Se cumplen treinta años de la ley de divorcio, en el año 1981 se produjo una revolución de la forma jurídica del matrimonio, antes indisoluble. La primera reforma llega en el 2005. Con el fin de agilizar los trámites y ahorrar costes suprime la separación previa al divorcio entre otras modificaciones.

Antiguamente

* Los matrimonios debían esperar al menos un año desde el día de la boda, para solicitar primero la separación y luego una vez concedida optar al divorcio.

* Se debía aportar una causa al proceso de divorcio, como el cese efectivo de la convivencia del matrimonio durante en al menos un año ininterrumpido desde la fecha de presentación de la demanda, el alcoholismo o infidelidad.

* La tutela compartida estaba admitida pero sin regular.

* El impago de la pensión alimentaria estaba perseguido por la vía civil o la penal, regulada en la ley de enjuiciamiento civil.

* Antes, el artículo 68 del Código Civil establecía que los cónyuges únicamente estaban obligados a guardarse fidelidad, socorrerse mutuamente y vivir juntos, nada decía del compartimiento de tareas.

Actualmente









También utilizado el término para los divorcios gestionados por internet, siempre que la pareja haya detallado previamente la situación económica y familiar.

Si no se tienen hijos, ni pensiones compensatorias ni reparto de bienes gananciales, el divorcio puede tardar entre el mes y el mes y medio, y si el juzgado dispone de juicios rápidos el periodo bajaría a diez o quince días siempre y cuando sea de mutuo acuerdo.

Existen muchos bufetes online, Medivorcioy.com o Divorcioexpress.com son unos de ellos.

mases peleandose 2

Compartir este post

Repost 0
Published by LILITH - en Pareja
Comenta este artículo

Comentarios